jueves, 17 de mayo de 2012

OS X Lion: una cuenta de usuario eliminada reaparece

Problema:

OS X Lion: una cuenta de usuario eliminada reaparece o no puede usarse el inicio de sesión automático para una determinada cuenta de usuario.

 Sintomas:

Utiliza este artículo si te encuentras con alguno de estos problemas o con los dos:
  • Eliminas un usuario del panel de Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema, pero la cuenta del usuario reaparece la siguiente vez que abres Usuarios y Grupos
  • No puedes habilitar el inicio de sesión automático para una cuenta de usuario específica

 Solucion:

    El Nombre de la cuenta del usuario puede ser el mismo que el Nombre completo de otro usuario. Elimina el usuario no deseado que tenga el nombre duplicado que no desees conservar:
    1. Determina qué usuario te gustaría eliminar iniciando sesión con cada uno de los usuarios, examinando los documentos guardados en la carpeta de inicio de cada usuario y comprobando qué información específica de cada usuario se muestra en varias aplicaciones (Safari, Mail, Agenda, iTunes, etc.).
    2. Inicia sesión con el usuario que te gustaría conservar.
    3. Abre Preferencias del Sistema, haz clic en Usuarios y Grupos y después haz clic en Opciones inicio sesión.
    4. Si el icono de candado de la esquina inferior izquierda de la ventana está cerrado, haz clic sobre él, introduce un nombre de administrador y la contraseña correspondiente y haz clic en Desbloquear.
    5. Haz clic en el botón Editar o Acceder que aparece a la derecha de "Servidor de cuentas de red".
    6. Haz clic en el botón Abrir Utilidad de Directorios...
    7. Si el icono de candado de la esquina inferior izquierda de la ventana está cerrado, haz clic sobre él, introduce un nombre de administrador y la contraseña correspondiente y haz clic en Modificar ajustes.
    8. Haz clic en Editor de directorios en la barra de herramientas de la ventana de Utilidad de Directorios.
    9. Selecciona Usuarios en el menú local "Visualización" (esta opción estará seleccionada si el usuario nunca ha usado Editor de directorios antes).
    10. Desplázate por la lista de usuarios y selecciona el Nombre completo del usuario que quieras eliminar. El nombre que selecciones debería ser idéntico al nombre que aparece en el panel Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema para el usuario que desees eliminar.
    11. Haz clic en el botón - (Eliminar) que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana de Utilidad de Directorios.
    12. Verifica que el usuario seleccionado es el usuario que se va a eliminar y a continuación haz clic en el botón Eliminar.
    13. Ve a la carpeta /Usuarios y arrastra la carpeta de inicio del usuario eliminado a la Papelera.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario